MEDIATOUR 2020

Abrimos postulaciones hasta el 30 de Septiembre para la segunda gira de talleres que realizaremos en Octubre 2020 en Latinoamérica.

¿Qué es?

El #MediaTour es una iniciativa que busca fomentar, por medio de un taller práctico, el emprendimiento de medios digitales informativos locales y comunitarios en zonas de "desiertos informativos" o ciudades intermedias que cuentan con poca o nula oferta informativa en Latinoamérica.

TALLERISTAS

Convocatoria talleristas

Tallerista

Si quieres liderar de manera voluntaria un taller con la Metodología LabMedia para medios locales y comunitarios escríbeme a: [email protected]

Cristhian Barragán Falla

Colombia

Periodista colombiano y emprendedor. Ha sido editor general de medios locales como El Pueblo y WebNoticias en Cali y ha publicado en diferentes medios nacionales. Fundador de LabMedia.org, comunidad online de periodistas emprendedores en LatAm y Dateame.co, directorio de medios digitales informativos de Iberoamérica. Premio Alfonso Bonilla Aragón en Periodismo Digital y nominado con Dateame.co en los premios de innovación periodística Media Party – Argentina 2018. Fue Becario Profesional del International Center for Journalists – ICFJ en The Dallas Morning News, Texas, EEUU. Co-autor del libro «La Babel Digital» Pistas para un Periodismo Emprendedor. 

METODOLOGÍA

Por medio de un taller práctico online de 4 horas, aplicando la «Metodología LabMedia», los participantes podrán aterrizar su idea y crear un prototipo de su medio digital.

BENEFICIOS PARA LOS SELECCIONADOS:

  • No tendrá ningún costo el taller
  • Hosting gratuito por 1 año
  • Dominio gratuito por 1 año
  • SSL gratuito
  • 2 correos corporativos gratuitos por 1 año
  • Licencia del plugin premium para wordpress Elementor Pro por 1 año (renovable)
  • Soporte técnico gratuito por 1 año
  • Consultoría privada de 2 horas con el tallerista

CONVOCATORIA

Se realizará una convocatoria abierta y se seleccionarán las ideas más completas. Se dará prioridad a las propuestas que provengan de ciudades diferentes a la capital, donde haya muy poca o nula oferta informativa. Se realizarán 4 talleres cada uno con un aforo total de 21 emprendedores agrupados por equipos de tres personas, en total 7 grupos por taller. Tres de los talleres serán dirigidos especialmente  para el triángulo norte de Centroamérica y el otro abierto para Latinoamérica.

POSTÚLATE

Esta convocatoria esta dirigida a periodistas y emprendedores  locales y comunitarios quienes quieran crear  un medio digital informativo en su comunidad. Solo se recibirán propuestas de medios digitales fuera de las ciudades capitales. Se realizará un total de 4 talleres con un aforo de 21 emprendedores cada uno. Los talleres serán virtuales debido a las restricciones de la pandemia.

Cierre de postulaciones: 30 de Septiembre

Anuncio de seleccionados: 10 de Septiembre

Más información: [email protected]

REQUISITOS

1. Residir en Latinoamerica

2. Solo se recibirán propuestas de medios digitales fuera de las ciudades capitales.

3. Tener para el taller un equipo de trabajo de 3 personas en total y cada uno debe cumplir uno de estos tres roles dentro del equipo: Contenidos (encargado de la creación de contenidos), Marketing (encargado de estrategias de marketing, redes sociales, emailing, página web) y Comercial (encargado de la estrategia comercial y de ventas).

4. Que todos los miembros del equipo hayan creado un perfil en la comunidad LabMedia.org. Registrarse aquí.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es un medio digital informativo?: Es un medio de comunicación en internet. Debe ser de actualización periódica, con enfoque periodístico y velar por un interés general.

¿Si ya tengo un medio digital puedo postular?: Sí pero se dará prioridad en esta convocatoria a propuestas de nuevos medios.

¿Cualquiera puede participar?: Sí, no hay límite de edad y no es un requisito haber estudiado periodismo.

¿Cómo se seleccionará el lugar del taller?: De acuerdo a la cantidad de postulaciones de emprendedores que recibamos y a las condiciones de seguridad en medio de la pandemia para desarrollar el taller.

¿Tiene costo el taller y qué cubre?: Los talleres no tendrán ningún costo y los participantes deben asumir el costo del traslado desde su lugar de origen al lugar del taller. Lo costos de alimentación y estadía si aplica serán asumidos por el proyecto del MediaTour.

ALIADOS