La empresa tecnológica HUB (laboratorio tecnológico) Journalism Innovation, participa ofreciendo todas las herramientas de Google Cloud Platform haciendo especial foco en big data e inteligencia artificial.

El objetivo es la investigación y mejora del proceso de una noticia: ingesta, preprocesador, análisis, streaming, transcodificación, etc. Se trabajará en casos como la detección de contenido inapropiado, el autoetiquetado de fotos y videos, la transcripción de audio o el auto subtitulado.

La primera empresa en unirse al HUB fue Telefónica, que participa en el estudio conjunto de las alternativas para la comunicación de la información a la audiencia y la interrelación con la misma, aportando también su experiencia en tecnología audiovisual y, un conjunto de pruebas relacionadas con la nueva tecnología 5G aplicada al nuevo modelo de comunicación.

Journalism Innovation HUB es proyecto de RTVE que nace con el objetivo de estudiar la transformación digital de los informativos, incluyendo las nuevas tecnologías y nuevas formas de hacer para que una noticia llegue al espectador.

Se trata de un proyecto abierto, cuyos resultados servirán para radio, televisión y medios interactivos, que persigue que todas las herramientas y funcionalidades se implementen en “la nube”, sin la utilización de infraestructuras locales, indicó la empresa.

 

¡Comenta!

¡Conéctate con más emprendedores y aliados!
Si eres emprendedor o quieres emprender un medio digital informativo en Latinoamérica, ¡súmate a la comunidad!

Comentarios

Sin comentarios aún